El trabajo desarrollado desde el Sendero Ecológico Escolar, durante este año 2014, tiene la intencionalidad de estimular en los y las estudiantes de la sede Mariscal Robledo la habilidad para escribir. Para este caso, los niños y niñas, construyen fábulas desde las vivencias y elementos del Sendero Ecológico Escolar.
Cada una de las fábulas hechas por los y las estudiantes, tienen una característica común: además de los animales y plantas con los que interactuan desde el Sendero, se encarna el valor de la amistad y la ayuda de los unos con los otros.
Esa amistad, es el principio que rige en las relaciones escolares y con la naturaleza; desde esa amistad, construyen conocimientos, trabajan colaborativamente, cuidan del entorno y del otro.
La hormiga perezosa from Luz Marina Quintero Moncada
Pero la producción de textos en los niños y niñas de la Sede Mariscal Robledo, no se limita solo a producción de fábulas. Este proceso es constante desde la construcción de las bitácoras que realizan de cada salida al sendero. La producción textual se va nutriendo y adquiriendo mejor estructura semántica; así mismo, se nota la adquisición de un mejor vocabulario y conceptualizacion. Las siguientes son muestras de las bitácoras realizadas por el estudiante Wanderlyne Gómez Rivera del Grado Cuarto. En ellas se puede observar la evolución de sus escritos:
Bitácora 1, escrita el 18 de febrero de 2014
Pero la producción de textos en los niños y niñas de la Sede Mariscal Robledo, no se limita solo a producción de fábulas. Este proceso es constante desde la construcción de las bitácoras que realizan de cada salida al sendero. La producción textual se va nutriendo y adquiriendo mejor estructura semántica; así mismo, se nota la adquisición de un mejor vocabulario y conceptualizacion. Las siguientes son muestras de las bitácoras realizadas por el estudiante Wanderlyne Gómez Rivera del Grado Cuarto. En ellas se puede observar la evolución de sus escritos:
Bitácora 1, escrita el 18 de febrero de 2014
Bitácora 11, escrita el 9 de septiembre de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario